Los Persia tuvieron un cierre para el olvido en Alta Gracia

El joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se impuso esta tarde en la prueba final del calendario anual del TC 2000 de automovilismo corrida en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en donde el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se alzó con el cuarto puesto y resultó subcampeón.

En cuanto a los pilotos sanjuaninos, Fabricio y Ariel Persia no tuvieron un buen domingo y ambos tuvieron que abandonar. El menor de la familia se despidió de la divisional mayor en la 13° vuelta (21:30.610), mientras que Ariel, que el sábado había ganado el sprint, solo pudo dar un giro en el TC 2000 Series (1:48.199).

La victoria en esta categoría quedó en manos del necochense Matías Capurro (Toyota Corolla), mientras que el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford), arribó tercero y se adjudicó el campeonato.

El Gran Premio Coronación desarrollado en el trazado cordobés de 4.005 metros de extensión ya había despejado la incógnita respecto de la obtención del título, pues el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se había consagrado en la anterior competencia en Paraná.

Montenegro, oriundo de Rada Tilly, obtuvo su quinta victoria en la categoría, con un registro acumulado de 37m. 00s. 793/1000 para las 23 vueltas.

El chubutense aventajó a los hermanos Mariano y Leonel Pernía (ambos con Renault), quienes llegaron segundo (a 3s. 660/1000) y tercero (a 4s. 389/1000), respectivamente.

Santero se conformó con el cuarto puesto en la carrera, que le otorgó finalmente el subcampeonato, mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) arribó en el quinto puesto.

Más atrás se clasificaron el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), los chilenos Javier Scuncio Moro y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) más el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos).

Entradas relacionadas